Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

domingo, 14 de agosto de 2016

Reto handmade: yo elijo... TRADICIÓN.



Con esta muñeca participo en el reto  que este mes nos propone Jenny de hadmade little Kimono. Reto: yo elijo.... TRADICIÓN.

















Esta Muñeca va vestida 
según la tradición de mi pueblo. Arcones,
un pueblo pequeño de la Sierra segoviana donde veraneo todos los años.
Aquí os dejo una pequeña muestra de como van vestidas las mujeres en la romería de la Virgen de la Lastra cuando hacen los bailes regionales.

Zapatillas de esparto.


Manteo tradicional.


Delantal


Faldiquera.


Manteo, faldiquera y delantal.
Paso a paso.


Banner participación.



Certificado de participación.






TRADICIÓN.
Arcones (Segovia).



18 comentarios:

  1. Hola Marta,

    Excelente trabajo, divino, como siempre, nada más que felicitarte :)
    Nos vemos en el siguiente reto.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, es preciosa y con todo lujo de detalles la falda, el delantal, la faldiquera, peinado..., una pasada de bonita. Felicidades es genial, besicos

    ResponderEliminar
  3. Es una fofucha muy original y me recuerda mucho al traje típico de mi pueblo, yo soy de Tordesillas un pueblo de la provincia de Valladolid. El toque de las gafas me encanta también..............cuanto trabajo!!.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MuchAs gracias por vuestras palabras!!
      Nos vemos en el próximo reto.

      Eliminar
  4. Qué bonita muñeca. Menudo trabajado. Te ha quedado ideal.

    ResponderEliminar
  5. wow, no sé si me anime a realizar tan hermoso trabajo, pero me deleito con tu muñeca... HERMOSA!!!
    Felicidades por tan hermoso trabajo!!!
    Te invito a ver el mío en :
    http://tallerdestella.blogspot.com.ar/2016/08/decoupage-y-ganchillo-para-mi-taller.html

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitaaaaa,Marta! me han enamorao las zapatatillas de esparto,te han quedao preciosas!!
    Una Fofucha muy bonita,y además con este toque de tu tierra,¿qué más se puede pedir?
    Trabajazo!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un trabajo que he hecho con mucho cariño. Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Ohhhhh me encanta Marta! Llevo unos dias sin conectarme,asi que entrar y ver estas preciosidades... me encanta! Me recuerda mucho a los trajes regionales con los que bailaban en las fiestas del pueblo de mis abuelos en Zamora que por cierto despues de bastantes años sin venir aqui estoy aprovechando las vacaciones. De verdad que me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y encima te traiga esos bonitos recuerdos. 😘

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya gustado y encima te traiga esos bonitos recuerdos. 😘

      Eliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado y encima que te traiga esos bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pero que cucada, madre mía cuanto detalle y con sus pendientes y todo, simplemente genial! ^_^ a ver con qué nos sorprende para el próximo reto ;) un besito, Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar